Empaque Sustentable
Nos concentramos continuamente en mejorar la sustentabilidad de nuestros productos.
Esto involucra nuestras materias primas, optimizar el diseño de nuestros envases reduciendo el consumo de material, mejorar los índices de reciclaje de materiales de desecho y el postuso de nuestros envases, así como inculcar en nuestra clientela y los usuarios finales en una cultura de sustentabilidad de materiales.


Como nuestra aportación al envasado sustentable y rentable, nos esforzamos constantemente para disminuir el peso de nuestras latas y tapas. Una de nuestras historias de éxito es la tapa de aluminio para bebidas CDL-E, la cual es más ligera que la tapa CDL estándar original.
La ventaja principal de las tapas de latas CDL-E, es el ahorro de materias primas. La tapa en el disco redondo de aluminio es más pequeña. Además, el metal es más delgado, y necesita un aproximadamente 10% menos material.
La tapa más ligera conserva los actuales requerimientos de desempeño en términos de resistencia a la presión, fuerza de apertura y fecha de caducidad, además ofrece la misma velocidad en la llenadora.
La introducción de la tapa ligera ejemplifica el compromiso de Envases Universales encaminado hacia la excelencia operativa que no solo ofrezca productos con soluciones rentables y eficientes pero también reitera el compromiso de nuestros clientes y el nuestro con la sustentabilidad.
En respuesta al incremento de la preocupación de los consumidores por el impacto de los envases sobre el medio ambiente, nosotros apoyamos la inclusión del Logo de Reciclaje. El logo –utilizado en el producto simboliza los beneficios de sustentabilidad del metal.
El logo forma parte de una campaña de cambio de conducta para ayudar a que los consumidores mejor entiendan su papel en la conservación del metal en un “bucle infinito” mediante el reciclaje de sus envases vacíos, y así educar y alentar al consumidor al reciclaje.


Una solución óptima de empaque no solo cumple con su exigencia de protección eficiente de un producto, sino que también complementa el objetivo de alcanzar metas de sustentabilidad.
Aún la más mínima alteración del diseño podría representar un enorme impacto sobre la huella ecológica, así como el costo total del propietario debido a un uso más eficiente de recursos y cargas más ligeras/menos pesadas para transportar.
Nuestro segmento de PET para bebidas carbonatadas, tiene soluciones de embotellado que reducen su peso aproximadamente un 13%.
Esta botella optimizada se manufactura con una nueva base que posibilita el ahorro de material sin socavar los requisitos de desempeño.