Iniciativas Humanas y de Ambiente Laboral
El bienestar, la salud y seguridad de todos nuestros empleados forman parte de nuestras metas. Nuestro recurso más importante son los empleados. Es por ello, que su bienestar y seguridad son áreas de alta importancia.
Iniciativas para una vida saludable, empleo en base a capacidades/competencias, ofrecimiento de capacitación en diversas áreas de trabajo, así como un trato mutuo digno y respetuoso son parte de nuestra cultura laboral.
La seguridad en las áreas de trabajo se integra en cada proceso, procedimiento y sistema de la empresa, al igual que en las actitudes y valores de cada empleado. Nuestra cultura de seguridad apoya para que cada empleado sobrepase los requisitos básicos y así alcanzar la excelencia en seguridad.
La seguridad y salud se inculcan tanto a nivel directivo como en cada empleado. Esto resulta en decisiones más seguras, la corrección de conductas riesgosas y la disminución de incidentes, lesiones y posibles accidentes.


Nuestros empleados son nuestros recursos más valiosos, es por ello que hacemos todo lo posible para asegurar su salud y felicidad.
Cada año, le ofrecemos a nuestro personal en México y a su familia revisiones médicas voluntarias de manera gratuita, cubriendo cualquier área de bienestar personal; desde una simple medición de presión arterial y una evaluación general de salud realizada por un médico general, hasta cosas más específicas como revisiones dentales o pruebas de cáncer de seno. Además, nos aseguramos de que todos tengan acceso a vacunas contra la influenza y el tétano.
Estas medidas preventivas nos ayudan a asegurarle a nuestros empleados y a sus familias su salud, y también forman parte de nuestras amplias Iniciativas Humanas y de Entorno Laboral. También creemos que esto significa que vivirán una vida más larga y feliz con nosotros.
Cuando se trata de la seguridad del empleado, las fábricas en Dinamarca están entre las mejores.
Situada en Dinamarca, en donde las fabricas están sujetas a algunas de las normas de seguridad más estrictas del mundo, hemos invertido montos importantes en implementar estándares de seguridad altísimos.
Esto implica no solo invertir en diversos encapsulamientos de ruido para reducir la exposición de los empleados al ruido a un máximo de 85 dB, sino también el uso de cortinas de luz de parado de emergencia instaladas in diversa maquinaria para evitar, por ejemplo, lesiones a las manos. Esto también incluye la realización periódica de campañas de seguridad y fomentar la participación de nuestros empleados en cimentar una cultura de seguridad.


En el núcleo de nuestras Iniciativas Humanas y de Entorno Laboral existe el compromiso de proporcionar el ambiente más seguro posible para los empleados.
No solo nos enfocamos en que los niveles de seguridad y riesgos laborales se mantengan al mínimo, sino que también tenemos estructuras en el lugar para evaluar y mejorar nuestro lugar de trabajo en la medida de lo posible
Con el fin de asegurar y mantener en las instalaciones los más altos niveles de seguridad en el entorno laboral, evaluamos constantemente nuestras fábricas en México proporcionando capacitación al personal cuando se requiere, así como llevando a cabo campañas de seguridad emitiendo reglamentos de seguridad periódicamente.
Mediante el monitoreo y la corrección a nuestro enfoque hacia la salud y seguridad, podemos asegurar que el nivel siempre está a la alza en beneficio de nuestro personal.
Consideramos que es primordial dotar al personal con las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar sus habilidades de manera confidencial, segura y óptima – es por esta razón que ofrecemos capacitación especializada en el área que se requiera en nuestras plantas en México.
En áreas como impresión y corte de material, por ejemplo, los empleados pueden obtener capacitación sobre el proceso completo a través de la propia escuela de Envases Universales. El personal puede postularse a sí mismo para recibir capacitación o también puede ser seleccionado por mérito propio.
Mediante el acceso al aprendizaje significativo a través de las Iniciativas Humanas y de Entorno Laboral, somos capaces de asegurar que los más altos estándares se mantengan mientras que le proporcionamos al personal oportunidades para expandir sus habilidades y obtener nuevas competencias profesionales.


Asegurar que nuestros empleados sean capaces de satisfacer las necesidades de la empresa mientras tienen la habilidad de crecer como individuos, es parte importante para nuestro proceso de entrenamiento y educativo.
Para aquellos que no tienen educación media superior, proporcionamos enseñanza de manera interna en nuestras plantas en México por medio de profesores de educación media superior, y con el fin de alcanzar esta meta toman clases tres días a la semana como una extensión a la jornada laboral. Esta capacitación voluntaria le permite al personal desarrollarse a su propio ritmo, obteniendo un nivel educativo que de otra manera no habrían podido obtener.
A través de nuestras Iniciativas Humanas y de Entorno Laboral, esto significa que los empleados se sienten apoyados tanto personal como profesionalmente mientras tienen la oportunidad de crecer realmente con nosotros en nuestra empresa.
Durante los últimos años, Envases Universales ha promovido y apoyado la “Carrera Atlética” – un evento de atletismo que recauda fondos en beneficio de las organizaciones “Me late ayudar” y “Brazos para ayudar” en México
Dichas organizaciones trabajan a favor de una mejor salud para los niños y familias de la comunidad local.
Alentamos a todos los empleados de Envases Universales y a sus familias a que participen en el evento, y así activamente contribuyan en beneficio de su propia salud y la de la comunidad en general.
