El metal es el líder de la liga del reciclaje
Con una tasa de reciclaje del 84% (2019) y el 76% (2018), el acero se ha convertido en el material de embalaje más reciclado de Europa y América del Norte, lo que confirma su alto rendimiento medioambiental.
La cantidad de envases de aluminio efectivamente reciclados depende en gran medida de las circunstancias nacionales de cada país, ya que las tasas varían entre el 25% y el 85% en todo el mundo.
En general, la tasa de reciclaje media de acero y aluminio utilizados en todos los tipos de envases con contenido de metal es del 60-70% en Europa.
La razón principal para traer el metal a la liga es que es un material perfecto para reciclar (gracias al alto valor en reciclaje y como chatarra de las latas, y a la existencia de una infraestructura sólida y eficiente). La chatarra es una parte integral del proceso de fabricación de los productores de metal, de modo que el metal recuperado se integra fácilmente al proceso, reduciendo el consumo de energía y las emisiones.
El metal es un material permanente que se puede usar una y otra vez para formar nuevos envases y otros productos, sin perder su resistencia ni sus cualidades, independientemente de cuántas veces se recicle.
Los metales como el aluminio (AI) y el hierro (Fe) son elementos, de modo que no pueden destruirse ni degradarse: son recursos disponibles de manera permanente una vez que se producen, y conservan su estructura independientemente de cuántos ciclos recorran en sus procesos de reciclaje.
Esto significa que el metal es un material permanente, que siempre estará disponible para las generaciones futuras, y por eso los envases metálicos son idóneos para contribuir a la economía circular.
«El metal es 100% reciclable sin pérdida de calidad, y se puede reciclar infinitamente»
Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto de los envases en el medio ambiente, así que apoyamos la adopción de una Marca de Reciclaje. El logotipo (a usar en los envases) simboliza los beneficios de sostenibilidad únicos que ofrece el metal.
Utilizando el logotipo, podrá destacar que ha elegido un material sostenible para su embalaje, así como educar y animar al consumidor a reciclar.
El logotipo forma parte de una campaña de cambio de comportamiento pensada para ayudar a los consumidores a entender mejor el papel clave que tienen: reciclando sus envases vacíos, contribuyen a mantener el metal en el ciclo de material.
Nuestra fábrica de Skive, Dinamarca, ha establecido un centro de reciclaje en cooperación con el proveedor de aluminio Hydro en el que clasificamos los residuos de materiales técnicos en varias aleaciones.
Los residuos de material técnico se prensan en AluCubes a alta presión para optimizar el proceso de reciclaje en Hydro Aluminium (Noruega).
En Hydro, los AluCubes se incorporan a la producción de nuevas materias primas para el proceso de fabricación en Skive.
Enviamos toneladas de AluCubes para reciclar todas las semanas. Los AluCubos representan alrededor del 20% del metal que la planta de Skive gasta en el proceso de producción de nuevas materias primas.