El plástico puede ser reciclado una y otra vez
Muchos de nuestros productos están hechos de polietileno de alta densidad (HDPE), un polímero plástico con propiedades flexibles idóneo para una amplia gama de aplicaciones. Su buena resistencia al agua, la humedad, los disolventes y los productos químicos lo hace adecuado para muchos productos químicos domésticos e industriales, como detergentes y lejía.
Reciclar HDPE tiene muchos beneficios. Por ejemplo, es más rentable producir un producto a partir de HDPE reciclado que fabricar plástico «virgen».
Reciclar el plástico nunca había sido tan fácil. La mayoría de los centros de reciclaje del mundo aceptan HDPE, ya que es uno de los polímeros plásticos más fáciles de reciclar. El reciclaje varía de un país a otro, pero muchos sistemas municipales de recolección de basura permiten separar botellas y recipientes de plástico.
El HDPE puede ser recuperado y reciclado una y otra vez lavándolo a fondo y refundiéndolo para su uso en nuevos productos de HDPE. Para ello, se regenera los productos de HDPE: el proceso incluye, en primer lugar, una limpieza, después una compresión y finalmente el envío en forma de gránulos reciclados que se pueden utilizar una y otra vez para crear nuevos productos de HPPE.
En general, los plásticos permiten a las empresas enviar más productos con menos material de embalaje. Los embalajes de plástico suelen ser ligeros y resistentes; distintos plásticos pueden ser moldeados, extruidos, fundidos y soplados en formas aparentemente ilimitadas.
A menudo, esta gran versatilidad se logra usando un mínimo de recursos, generando menos residuos, consumiendo menos recursos y emitiendo menos CO2 que las alternativas.