El metal es el líder en reciclamiento en el sector
A nivel mundial, aproximadamente 60% de todas las latas de aluminio son recicladas. La tasa de reciclaje para latas de aluminio para bedidas en Amércia del Norte era 67 por ciento (2012) y en Europa 69 por ciento (2013).
La razón primordial para lo anterior es que el metal es el material perfecta para reciclar – esto significa que las latas tienen un alto valor de reciclaje y como chatarra y una infraestructura bien establecida y eficiente ya está instalada. Los desechos son una parte integral del proceso de fabricación, así que el metal que se recupera es facilmente integrado, de esta forma se reduce el uso de energía y las emisiones.
Eso resulta en reciclaje en tiempo record – las latas de aluminio para bebidas son recicladas y regresadas a los anaqueles en la tienda como una lata nueva en un promedio de 60 días.
El metal es un Recurso Permanente que se puede usar una y otra vez para fabricar nuevos empaques y aplicarse en otros productos, sin perder nada de su dureza o cualidades sin importar cuantas veces se recicle.
Los metales tales como el aluminio (AI) y fierro (Fe) son elementos, por lo tanto no se pueden destruir ni degradar. Son recursos que permanente están disponibles una vez que son fabricados y conservan su estructura sin considerar el número de loops que atraviesen en los procesos de reciclaje.
Esto significa que el metal es un recurso permanente, que siempre estará disponible para las futuras generaciones. Como tal, el empaque de metal ocupa un lugar idóneo para contribuir a una economía circular.
“El metal es 100% reciclable sin perder su calidad y puede reciclarse eternamente”
Envases participa activamente en la responsabilidad del cambio climático global y se enfoca en minimizar nuestro impacto ambiental en nuestros alrededores
Para la división de latas de aluminio para bebidas esta concentración de esfuerzo se traduce en:
- Diseño de empaque optimizado con consumo menor de materia prima
- Excelencia operativa con un consumo de energía mínimo
- Mejorando la tasa de reciclaje de material de desperdicio y desecho de envase así como la educación a nuestros clientes y al consumidor final en material sustentable.
En la medida que aumenta la preocupación de los consumidores sobre el impacto del empaque en el medio ambiente, nosotros apoyamos la adopción de una Marca de Reciclaje. La marca – que se usa en el empaque simboliza los beneficios únicos de sustentabilidad del metal.
Al usar la marca, tiene la oportunidad de enfatizar que ha elegido un material sustentable para su empaque y puede educar y alentar al consumidor a que recicle.
La marca forma parte de una campaña para modificar conductas que ayude a los consumidores a entender mejor su papel clave en conservar al metal en el loop material mediante el reciclaje de su empaque vacío.