PET es el líder en reciclamiento en el sector
Una de las caracteristicas más sobresalientes del PET es su excepcional capacidad de reciclaje. El PET se puede recuperar y reciclar una y otra vez, lavándolo bien y fundiéndolo para su uso en nuevos productos PET, o mediante la descomposición química del PET a los elementos que lo constituyen como materia prima, que entonces son purificados y transformados a PET nuevo.
Los empaques de PET pueden recolectarse y reciclarse en un sin fin de productos para el mañana – puede reciclarse y reutilizarse en recipientes para alimentos, bebidas y productos de cuidado personal – o para alfombras, ropa, refaccciones automotirices, materiales de construcción, empaque industrial, y múltiples otros productos.
En la actualidad nuestros Envases en su mayoria cuentan con un contenido de reciclado del 25% como mínimo y pudiendo llegar al 100%
Envases asume activamente su responsabilidad en el clima global y nos concentramos en minimizar nuestro impacto ambiental en el medio ambiente.
Para la división PET esto se traduce en:
- Materia prima reciclada y la optimización del contenido reciclado en todas nuestras soluciones de empaque
- Diseño de empaque optimizado con consumo menor de material prima.
-
Excelencia operativa con mínimo consumo de energía
Una solución óptima de empaque no sólo cumple con la exigencia de una protección eficiente del producto, sino que también cumple con lograr metas de sustentabilidad.
Aún las más pequeñas modificaciones de diseño pueden impactar enormemente en la huella ambiental así como en el costo total debido al uso más efectivo de recursos y cargas de transporte menos pesadas.
Para nuestro segmento de PET para bebidas carbonatadas, nosotros hemos logrado soluciones de aligeramiento de hasta un 30% del peso de las botellas.
La botella optimizada se fabrica con una nueva base que posibilita el ahorro de material, y a la misma vez no merma los requisitos de desempeño.
Nuestra meta es incluir la cantidad más alta de contenido reciclado en cada producto de empaque debido a que el uso de contenido reciclado después de su consumo (PCR, por sus siglas en inglés) es esencial para crear sistemas más sustentables y efectivos.
Varios de nuestros productos se fabrican con contenido de reciclado, entre 25% y 100%. El envase de PET para las categorías de productos domésticos, de cuidados personal y bebidas son algunas de las que ofrecen las mejores oportunidades para utilizar contenido de reciclado.
Nosotros usamos contenido reciclado de manera que no mermamos los requisitos de desempeño y la apariencia estética del empaque. Un ejemplo exitoso de optimización de contenido reciclado sin disminuir desempeño son los refrescos/bebidas carbonatadas producidas para Coca Cola – ahí se usa hasta un 50% de contenido reciclado en todas las botellas transparentes y 100% de contenido reciclado en las botellas verdes.
80% de nuestras instalaciones de fabricación están en la planta del cliente.
Al integrar la producción del empaque con el proceso de llenado en la planta del cliente, reducimos la cantidad de CO2 y otros costos de transporte relacionados al medio ambiente, contribuyendo a disminuir el impacto ambiental y a la misma vez los costos de transporte.